jueves, 2 de diciembre de 2010

Cada uno con su tema!!

Party le ha dado por la belleza y... ami por los records. Os cuento. Estaba yo aburridiiisima en mi casa, cuando (no se porque) se me ha ocurrido ver algunos records. Y me han gustado tanto que he pensado enseñaroslo a vosotros. Hay records de toda clase. Desde las piernas más largas hasta la mayor estación espacial!! Os dejo algunas fotos y explicacuiones que he sacado de la web Guiness World Records. (http://www.guinnessworldrecords.com/es/)

Piernas más largas:

Conocimos a la actual titular del récord, Svetlana Pankratova, en 2003, cuando nos escribió. Originaria de Rusia, Svetlana vive en Torremolinos (España), donde se midieron sus piernas de 132 cm, el 8 de julio de 2003. Agente inmobiliaria en Marbella (España), desde que se ha convertido en titular de un récord, las largas piernas de Svetlana han hecho que llamase la atención del mundo – en 2009, ha recorrido el globo mostrando sus magníficas piernas a periodistas de todo el mundo, aunque su particular don también presenta ciertos desafíos – tiene que hacerse ropa a medida, agacharse al pasar por la mayoría de las entradas y necesita mucho espacio para las piernas en coches y aviones. Pero éste es un pequeño precio a pagar por un récord de semejante altura.




Calamar gigante más pesado.


Conocimos al actual titular del record febrero de 2007, cuando un pescador capturó un espécimen el triple de grande, de nuevo en el Mar de Ross. El pescador usaba sedales largos para pescar y el enorme calamar salió a la superficie junto con una merluza negra de la que se estaba alimentando. Llevado a Nueva Zelanda para su estudio, la gran captura se anunció oficialmente el 22 de febrero de 2007: este macho adulto de calamar gigante pesaba unos 450 kg y medía 10 m de largo. Pero puede que éste no sea el final de la historia. Los investigadores descubrieron que el pico del calamar era más pequeño que el de los calamares hallados en los estómagos de los cachalotes, que se alimentan de esta especie. ¿Es posible que especímenes aún mayores habiten las profundidades del océano? Steve O’Shea, biólogo marino de la Universidad Tecnológica de Auckland, cree que sí: «Crecen mucho más», afirma.


Vehículo más pesado remolcado más de 30,5 m

Kevin Fast (Canadá). Doctor en teología, pastor luterano y aficionado al lanzamiento de pértiga, Kevin es un cristiano realmente musculoso que solicitó el récord (que había conseguido por primera vez en 1998) el 30 de junio de 2001, remolcando un camión de 24,64 toneladas a lo largo de la distancia necesaria en su municipio natal de Cobourg (Ontario, Canadá), el mismo lugar en el que batió su propio récord dos años más tarde, el 7 de junio de 2003. Poco después, llegó un rival realmente fuerte bajo la forma del australiano Derek Boyer. Boyer remolcó un trailer de 30,68 toneladas en el aeropuerto de Albury City (Nueva Gales del Sur, Australia), el 10 de marzo de 2004. La competición había empezado. Kevin aumentó el nivel remolcando tres camiones de bomberos con un peso total de 46,69 toneladas, el 8 de mayo de 2004. Derek regresó con un camión modelo Kenworth K104 de 51,84 toneladas, que remolcó el 6 de marzo de 2005. Pero Kevin estaba decidido a no ser derrotado y, tras varias semanas de entrenamiento, remolcó un camión de 57 toneladas, el 12 de mayo de 2007. El récord más reciente de Kevin en esta categoría fue un camión de bomberos de 57,243 toneladas que remolcó en el programa de televisión Live with Regis & Kelly en Nueva York (EE. UU.), el 15 de septiembre de 2008, pero es realista sobre sus posibilidades de mantener el récord a largo plazo: «Ahora mismo tengo 45 años y no me queda mucho tiempo para seguir intentando este tipo de récords».


Primera mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones sin paradas

la exprofesora y actual profesional Dee Caffari (Reino Unido) consiguió un logro especialmente significativo cuando se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar una vuelta al mundo hacia el oeste, sin paradas, en solitario y sin ayuda, en su barco Aviva, que tardó 178 días, 3 h, 5 m y 34 s, en volver a su punto de partida en Portsmouth (Reino Unido), entre el 20 de noviembre de 2005 y el 18 de mayo de 2006. Como ya había completado el mismo viaje hacia el este, Caffari también es la primera y única mujer en navegar alrededor del mundo en ambas direcciones.
Unos records impresionantes!!! Bueno, no me he querído enroyar poniendo más records pero si tenéis curiosidad... entrar en su pagina web! Tienen records verdaderamente impresionantes.
Un kiss de Kiss

1 comentario:

Anónimo dijo...

WUAU!!!
k flipe las piernas + largas!!
132cm!!!