martes, 23 de noviembre de 2010

Para los glotones de uñas!!

Esto es para las chicas que no dejan de morderse las uñas. Para las que cada vez que se pone nerviosa roe sus uñas hasta que desaparecen. Para ellas es esto:
Razones para NO morderte las uñas:
-Salud. No es por preocuparos, pero morderos las uñas, puede llevar a inflamaciones de los dedos, que se te caigan las uñas, crecer deformadas o incluso llenarse de hongos. Y morderse las uñas no solo afecta a tus dedos. Las manos están en contacto con muchos germenes (por ejemplo cuando vas al baño) y si no hay una buena higiene cuando te muerdes las uñas (no la suele haber, por que si tu estas en el examen de mates, ese tan dificil y te empiezas a morder las uñas, no creo que te vayas al baño a laverte las manos) puede causar una infeccion. :S
-Labores y de relación. Cuando alguien te mira las manos, y ve tus uñas mordidas, aunque no te lo diga, piensa "¡Que asco!" o se siente decepcionada.
-Se quedan feas. No tenéis ninguna amiga que tiene las uñas super bien cuidadas y te da una envidia...
Bueno ya veis...
Truquis para no morderte las uñas!!
-Lo más importante es que te combenzas de que quieres dejar de morderte las uñas. Y eso lo tienes que hacer tu. Por mucho que te castiguen tus padres (o kien sea) no conseguiras nada.
-Comer un poco de todo!! Fruta, verdura, carne... Los alimentos remineralizantes (algas, levadura de cerveza, germinados, ortigas, polen, jalea real, etc.) también ayudan bastante.

-Si no puedes parar de morderte las uñas, ¿Por que no intentas morder otra cosa? Yo aconsejo chicle, por que hay gente que muerde plasticos, papel (puaj) o cosas asi, que no estan hechos para metertelos en la boca. Además el chicle lo hay de todos los gustos (Fresa, menta, melón...)


-Una vez al día o cuando tengas muchas ganas de morderte las uñas haz un poco de relajación. Coge aire... y piensa en otra cosa.


-Buscate un hobby como la pintura, o algun deporte.


-Hay gente que se las pinta y piensa "No me las muerdo... que me han quedado tan monas..."


-Bueno, si no puedes con tu vicio, hechate en las uñas algun sabor que no te guste, o bien comprate un pintauñas de esos que venden (normalmente) en las farmacias, que esta muy amargo y hace que no te muerdas las uñas. Y también (puede que te de cosa ir asi por ahi pero...) puedes enroyarte los dedos con tiritas!! La ultima medida (la de las tiritas) creo que es muy eficaz, con morderse las uñas y con otros vicios con las uñas. (rascarse la cabeza!)


A lo mejor máñana continuo con esta entrada... Espero que os sirva!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bueno, jeje. Tenago un vicio al morderme las ñas. Esto me ah ayudado mucho. Graxx!! <3 <3 <3

Anónimo dijo...

me muerdo las uñas y no se que hacer para deharmela de morder por favor ayuda tengo envidia de mi prima que tiene 10 años y tiene las uñas como una persona adulta y bien largas y tengo hongos en las manos!!